Viernes 16 de Febrero 2024
ROBOT LÍQUIDO

Científicos crean un robot líquido para cuidar al medio ambiente inspirado en insectos

Suena a ciencia ficción.

Robot líquido inspirado en insectos. Fuente: (Google).

Habéis leído bien, un grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst ha encontrado la forma de crear un robot líquido que no necesita electricidad para funcionar. Demasiado parecido a "Terminator", ¿verdad?

Pero más allá de todas las películas de ciencia ficción que hayáis visto y que termine con un mundo apocalíptico, volviendo a la realidad este robot líquido podría manipular químicos peligrosos y también descubrir ciertos gases en el medio ambiente.

Hugh Jackman en "Gigantes de acero". Fuente: (Google).

El insecto robot

Según el estudio de los científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst, que ha sido publicado en la revista "Nature Chemistry", este robot líquido ha sido creado luego de observar los insectos que pueden caminar sobre el agua.

Así han podido diseñar un sistema robótico líquido gracias al Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley que descubrió la manera perfecta de retroalimentar al robot líquido con sal liquida.

Abejas. Fuente: (Google).

El prototipo tendría dos milímetros de diámetro y según el artículo de "Nature Chemistry", el insecto robot podría servir para crear "sistemas robóticos autónomos y continuos que examinen pequeñas muestras químicas para aplicaciones clínicas o aplicaciones de descubrimiento y síntesis de fármacos".

La tecnología ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. Fuente: (Google).

Asimismo, los científicos expresan que también podrían servir en la industria de la agricultura, dejándole saber al granjero si sus campos necesitan agua o más fertilizantes. Un descubrimiento que podría ser útil en aquellas cosechas difíciles según el clima. ¿Ustedes qué creéis del nuevo invento que vendrá?