La respiración buteyko es una práctica que se basa en la correcta respiración y su relación con las personas saludables, algo que descubrió el Dr. Buteyko en 1956.
Gracias a su estudio, el Dr. Buteyko descubrió que aquellas personas que respiran por la boca tienden a ser menos saludables y también a tener algunos malestares como puede ser la alergia y otros problemas respiratorios.
Los estudios que realizó mientras los pacientes dormían demostró que esta respiración buteyko ayuda a aquellas personas que padecen asma, ataques de pánico y trastornos del sueño.
Anteriormente también hablamos sobre cómo los hábitos saludables pueden mejorar el aspecto de las personas para bien, uno de ellos es la respiración buteyko.
Aplicar la respiración buteyko
Hay siete ejercicios para poder aplicar esta técnica, aseguraos de elegir la que mejor os parezca para ustedes y la más práctica según las necesidades. Podéis encontrar toda la información aquí.
El ejercicio más común y fácil de realizar es sentarnos en una posición cómoda y luego concentrarse en la respiración nasal con la boca cerrada. Luego colocar el pulgar y el índice en el lado de la nariz que se sienta más congestionada.
Seguir respirando lentamente, de manera pausada, centrando la atención en cómo el aire entra y sale de la nariz. Luego de unos minutos, tapar la otra parte de la nariz y aguantar hasta que sienta la necesidad de respirar.
Este ejercicio os permitirá ir relajando la respiración a medida que avance la práctica. Además, es una buena manera de meditar y dejar la mente en blanco durante el proceso. ¡A por ello!