El verano comienza a asomarse tímidamente en el horizonte, sin embargo, aunque no haga calor, muchas veces hay un insecto que aparece y nadie quiere en sus casas.
Los mosquitos, aquellas criaturas que interrumpen sueños con su zumbido, son insectos que pueden traer muchas enfermedades graves como el dengue. Y para aquellos que queréis un repelente natural aquí os dejamos algunas ideas.
Repelentes naturales y caseros
Para sorpresa de muchos, la albahaca tiene un aroma que los mosquitos encuentran desagradable y por eso es ideal como repelente. Tan solo deberéis hervir algunas hojas de albahaca o dos cucharadas de albahaca seca en 1 litro de agua.
Luego, pasar el líquido por un colador y colocar en un recipiente con rociador al enfriarse para poder aplicar en los ambientes que necesites e incluso, por qué no, en la ropa.
Citronela
Es conocida por ahuyentar a los mosquitos con su olor con lo cual cualquier cosa que contenta esta planta os mantendrá libres de picaduras molestas.
Podéis prender velas de citronela, conseguir aceites para difuminar en el ambiente, o incluso hay algunos aceites que se pueden poner en la piel y así mantener a los mosquitos alejados. Poner una planta en la casa será de mucha ayuda también.
Lavanda, manzanilla y clavo de olor
Otras fragancias que estos insectos no soportan son: la lavanda, la manzanilla y el clavo de olor. Sobre estos últimos podéis hervir treinta clavos de olor en dos tazas de agua y luego colocar en un recipiente con rociador.
En cuanto a la lavanda y manzanilla podéis conseguir sahumerios, velas y aromatizantes que sin duda ayudarán a tener un hogar sin mosquitos.