Viernes 16 de Febrero 2024
PLANTA

Andrómeda: la planta ideal para perfumar interiores

Te contamos lo que tienes que saber.

Andrómeda. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Muchas veces queremos tener algunas plantas dentro del hogar pero no todas son aptas para interiores y no todas tienen un aroma agradable o no tienen flores. Pues os traemos toda la información sobre andrómeda, la planta ideal para interiores.

La también llamada 'Pieris Japonica' no solo se puede plantar en una maceta para tener dentro del hogar sino que también es una gran opción para plantar en los jardines. El motivo de esto es porque esta planta tiene un aroma increíble y tiene unos colores muy bonitos, haciendo que sea imposible no quedarse admirándola.

Fuente: (Google).

"La andrómeda es una planta perenne, característica de los meses de primavera y de reducido tamaño. Para ahorrar tiempo, lo más sencillo es pasar directamente a plantar el cepellón en una maceta. Lo ideal es hacerlo en días lluviosos, ya que plantar el cepellón con este tipo de agua hará que las raíces queden más limpias y sanas. Una vez limpio, desenredar las raíces con mucho cuidado", recomiendan desde "La Provincia".

Fuente: (Google).

Luego, se debe poner la planta en una maceta con un hoyo bastante profundo; debe tener un tamaño tres veces superior al del cepellón. Cubrir con tierra y regar con abundante agua.

El agua en este caso es esencial para que la planta sobreviva y crezca sana. De ser posible, juntar agua de lluvia para regar la andrómeda; sería la mejor opción ya que el agua de lluvia es muy buena para las plantas.

Fuente: (Google).

Recomendaciones

Algunos tips que os brindan los colegas de "La Provincia" es "abonarla una vez al año durante los meses de otoño y podar sus hojas cuando se haya producido la floración". Y listo, ya puedes elegir una andrómeda que más te guste y plantarla en el jardín o en una maceta para tener dentro de casa. También podéis armar un ramo y ponerlo en un florero como centro de mesa. ¡Tendréis la casa perfumada en dos segundos!