Sábado 17 de Febrero 2024
PIEL SECA

Rostro: consejos para alejar la piel seca

Todo lo que debes saber.

Hidratar el rostro. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La sequedad en la piel es algo muy normal y común que puede pasar a cualquiera y a cualquier edad. No se restringe a grupos específicos. La piel seca es algo que muchas personas tienen y esto sucede cuando se pierde agua y aceite al mismo tiempo por los poros.

La piel seca puede ser causa de la temperatura del lugar en el que os encontréis, ya sea que haga frío o calor. También hay que prestar atención a los químicos que tienen los jabones que estéis usando o incluso el champú, ya que estos pueden estar afectando al rostro. Por supuesto que os recomendamos consultar con un profesional si los síntomas son persistentes y graves.

Fuente: (Google).

Remedios caseros que podéis usar

Si bien podéis comprar alguna crema para aliviar el rostro, también podéis optar por probar algo natural. Tened en cuenta que cada persona es un mundo y que algo que suele ser efectivo puede no resultar en ti.

Os recomendamos consultar con un profesional si los síntomas son persistentes.

"Los humectantes mejoran la función de barrera natural, lo cual promueve la retención de agua. Humectar durante la noche puede proporcionar beneficios adicionales. Una persona puede aplicar humectante a su cara antes de acostarse y lavarla con un producto suave de limpieza en la mañana", informa "Medical News Today".

Fuente: (Google).

Hay tres productos naturales que podéis usar a la hora de elegir un humectante para piel seca o ir probando entre ellos para ver si os funciona alguno. Estos son el gel de aloe vera puro, aceite de coco y manteca de karité.

Tened en cuenta que las personas que tengáis piel mixta, normal o grasosa pueden tener brotes luego de usar estos productos naturales debido a que el coco y la manteca de karité tienen aceites naturales.

Fuente: (Google).

Jabones

A la hora de elegir, es mejor optar por jabones que no contengan componentes que afecten al rostro y dejen la piel seca. Os recomendamos evitar los siguientes ingredientes en vuestros productos para el rostro: lauril sulfato de sodio (SLS), los derivados de aceite mineral, incluyendo vaselina y parafina, parabenos, dietanolamina (DEA), monoetanolamina (MEA) y trietanolamina (TEA).