La fecha de Halloween se acerca y para muchos puede ser la fecha más divertida de todas. Con el fin de entretener a los más pequeños y también sorprender a vuestros amigos con algo creativo y rico, os dejamos una receta de galletitas de Halloween para que preparéis esta Noche de Brujas.
Receta de galletas
Para preparar las galletitas de Halloween vais a necesitar: 150 gramos de harina, una pizca de naranja rallada equivalente a una cuchara, 60 gramos de mantequilla sin sal, 50 gramos de almendras molidas, 125 gramos de chocolate para fundir, 1 pizca de sal, dos cucharadas de zumo de naranja, una yema y 50 gramos de azúcar granulada.
Preparación
Para comenzar a hacer las galletitas de Halloween hay que tamizar la harina y agregar la pizca de sal en un bol. Poned la mantequilla y mezclar hasta lograr una consistencia granulosa. Luego, incorporar el azúcar, las almendras, la cáscara de naranja y mezclar nuevamente.
La fecha de Halloween se acerca y para muchos puede ser la fecha más divertida de todas.
En otro recipiente, mezclar la yema con el zumo de naranja y, una vez que esté bien mezclado, ponerlo a la mezcla anterior. Ahora es el tiempo de amasar con las manos para mezclar todo de manera uniforme, pero no mezclar demasiado. Ya luego deben dejar la preparación 30 minutos en el frigorífico para enfriarse.
Precalentar el horno a 180 grados. Mientras, tender la masa sin amasar con un grosor de cinco mm y dividir las galletitas de Halloween con las formas que más os guste. Podéis conseguir diferentes formas en algún cotillón o por internet. También podéis hacer la forma con algún objeto.
Para la decoración de las galletas, usad chocolate. Podéis hacer desde caras hasta dibujos más creativos como arañas o gatitos sobre la galleta. Os recomendamos decorarlas después de ponerlas en la bandeja que pondréis en el horno. ¡Feliz Halloween!