Miércoles 14 de Febrero 2024
WHISKY

Las cinco mejores botellas de whisky para regalar

O aprovéchala tu mismo.

Los mejores whiskyes del mundo. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Con base en una selección de las mejores botellas de whisky que realizó "GQ España", decidimos reducir la lista a tan solo cinco de estas que debéis elegir. Es ideal para regalarle a alguien que le guste mucho aprovechar una buena copa o también para quedar bien en cualquier ocasión.

1. Cardhu 15 años

Este whisky tiene muchos matices y contiene frutas tropicales, y una pizca de toffee y coco. Además, es delicado, y si bien parece ligeramente intenso al principio, luego termina siendo dulce. "Creado por dos generaciones pioneras de destiladoras, su envase lo hace ideal también para regalo", expresa "GQ España".

Fuente: (Google).

2. Ardbeg 10 años

Originario de la costa Kildalton de Islay, "es otro de los históricos 'malts' de las Hébridas (empezó en 1798)". Tiene notas a vainilla y a cítricos que se equilibran con la turba, creando un sabor sublime. Su edición de 10 años fue premiada un mogollón de veces.

3. J&B Rare

Siendo un poco más accesible al bolsillo, este whisky es uno de los 'blended' más elegidos del mundo. Es muy suave y suele ser ideal para regalar ya que también puede usarse para realizar distintas preparaciones.

Fuente: (Google).

4. Jameson

Por supuesto que debía estar presente entre los mejores, pues es otro de los nombres más solicitados en el mundo de esta bebida. El proceso cuenta con un triple destilado.

"Con la complejidad en capas que solo puede surgir de la madera doblemente carbonizada, la mezcla de lotes pequeños es una mezcla de grano y whisky irlandés alambique, que lo deja con notas de caramelo de nuez, y un acabado de madera tostada y vainilla que persiste lo suficiente", informa "GQ España".

Fuente: (Google).

5. Johnnie Walker Blue Ghost and Rare Glenury Royal

Siendo la etiqueta más exclusiva de Johnnie Walker, esta obtuvo su nombre por "una destilería de las Highlands que cerró sus puertas en 1985, una de las únicas tres en Escocia que ha llevado el distintivo real". Tiene toques de vainilla, 'toffee', frutas verdes y chocolate.