La aloe vera es una gran aliada si hablamos de cuidado del rostro. Y es que esta icónica planta es muy buena a la hora de hidratar y también regenerar el tejido. Es una de las plantas que encontraréis a menudo en muchos productos de cosmética y cuidado personal.
"El aloe vera ayuda a calmar e hidratar entre otras zonas las manos, que son las que más sufren. Lo mismo ocurre con el contorno de ojos", informan desde Harper's Bazaar.
La mejor amiga del cuidado personal
Sus componentes son ideales para alejar las ojeras y las bolsas. Estas últimas "también pueden ser un signo del envejecimiento, y aunque tomemos el aloe vera como un ingrediente para el mantenimiento de la piel, este es también el perfecto 'antiage'".
Esto se debe a que esta planta alisa y rellena las arrugas. Además, con la ayuda de sus vitaminas, se aportan minerales, proteínas y aminoácidos a la piel. Convirtiéndose de esta manera en la mejor aliada.
Una de sus características que repele las ojeras es "su efecto antiinflamatorio y ayuda a drenar el líquido que allí (en las bolsas de los ojos) se retiene hinchando los ojos". Asimismo, esto hace que se reactive la circulación sanguínea, dejando atrás el color morado u oscuro que comienza a rodear los ojos.
Tomemos el aloe vera como un ingrediente para el mantenimiento de la piel.
Por último, "el aloe vera limpia la piel y hace que no se irrite o se infecte la zona haciendo que se hinche más. Por eso, a no ser que seas expresamente alérgica al aloe vera, tampoco provoca alergias, a diferencia del ácido hialurónico".