Sábado 24 de Febrero 2024
ABEJAS

Abejas: la producción de leche de almendras está terminando con la especie

Están en la lista de peligro de extinción.

Abejas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las abejas tienen un papel muy importante en nuestras vidas. Muchos no son conscientes de que estos insectos son los que polinizan las plantas. Sin su actividad, muchos alimentos como la cebolla y las manzanas comenzarían a escasear o incluso podrían desaparecer.

Según un artículo de National Geographic Español (NGE), la realización de la leche de almendras estaría generando una gran pérdida de abejas. Esto se debe a que en lugares como en El Valle de California, las abejas polinizan el árbol de donde generan esta bebida, pero la población de abejas que usan para este propósito no tiene su debido descanso y esto las lleva a perder la vida debido al cansancio.

Fuente: (Google).

"Se estima que el 80 por ciento de la producción de todo el mundo proviene de este lugar, según un reportaje de "The Guardian". Ahí, las abejas literalmente pierden su vida por cansancio, al formar una parte fundamental del ciclo: encargadas de polinizar a los almendros, hasta un tercio de las poblaciones de abejas en Estados Unidos son criadas para uso comercial", explica NGE.

Pero esto no es lo único que afecta a las abejas, ya que también se han visto afectadas con el cambio climático y los pesticidas. Alrededor de "50 mil millones de abejas perdieron la vida en invierno de 2020", esto se debe al uso irresponsable de pesticidas para la agricultura teniendo en cuenta que estos insectos ya están en extinción.

Fuente: (Google).

La declaración de la empresa

Por su parte, desde Almond Board of California, los productores de la leche de almendra expresaron que la pérdida de los ejemplares podría deberse a otros factores externos y no por el cansancio y estrés que les genera a las abejas trabajar todo el año.

Fuente: (Google).

"Estamos colaborando activamente con los apicultores para entender cuáles son las principales causas: ácaros varroa, parásitos, pesticidas, falta de forraje y nutrición, diversidad genética insuficiente", expresaron. Aun así, todavía queda camino por recorrer.