En muchas películas como en "El verano de sus vidas", el protagonista visita una isla con la intención de pasar su tiempo escribiendo. La casa cercana al agua y los árboles que rodean de vida el lugar servirán para crear el ambiente ideal que el escritor, en este caso interpretado por Morgan Freeman, estaba buscando para finalizar su serie de ficción. Esto, me ha llevado a preguntarme, ¿cuáles son los mejores lugares de España para los escritores?
La casa de Belmonte
El hábito de la escritura aún sigue vivo, y la mejor prueba de esto es "La casa de Belmonte", ubicada en San José. Se trata de una idea de María Ruíz que ha creado un "albergue para escritores" o más bien el sueño de cualquier admirador de la literatura.
En el portal "Yorokobu", se informa que Ruíz "ofrece un refugio rural para aquellos escritores que quieran evadirse por un tiempo de esa vorágine. La capacidad máxima es de cuatro al mismo tiempo: uno en cada planta. El motivo es que para la anfitriona es importante que cada uno tenga su propio espacio. También ofrece la posibilidad de alquilar la casa completa, por ejemplo para encuentros creativos".
Cabanes als arbres (Girona)
Si sois de los escritores que os gusta la naturaleza y necesitáis verde por todos lados para inspiraros os recomendamos tomaros unos días en Girona. La experiencia de dormir en un árbol debe ser maravillosa. Según informa "20 minutos", "este complejo rural situado en el entorno mágico de los bosques de Sant Hilari Sacalm (Girona), cuenta con cabañas acogedoras en los árboles, además de restaurante y una piscina exterior".
La senda de Unamuno, Torrent de Pareis y el Sendero de los Sentidos
Si sois de los que necesita ver para poder escribir entonces estos tres lugares os encantarán. Venga, que los escritores también necesitan de la aventura y la adrenalina de vez en cuando. En Salamanca podéis visitar la senda de Unamo, o abordar la isla mallorquina Torrent de Pareis. Según "Elle", es "un cañón de 3 km que atraviesa la Sierra de la Tramuntana".
Por último, el Sendero de los Sentidos también es una maravilla que cualquiera debería experimentar, ya sean escritores o no. Lo encontraréis en Tenerife y forma parte del "Parque Rural de Anaga, un antiguo camino real que unía esta misma localidad con La Laguna".