La imagen que Lionel Messi esperó toda su vida estará marcada por un detalle bastante especial. Antes de que le entregaran la Copa del Mundo en sus manos, el 10 argentino fue vestido por el Emir de Qatar, Tamim Bin Ahmad Al Thani, con una túnica que generó cierta polémica en las redes.
Esta vestimenta se conoce como ‘besht’. Es una túnica en tonos azabaches y dorados que llega hasta los tobillos. Esta especie de capa solo puede ser lucida por el Emir, sus ministros y alguna personalidad destacada. Fue por ello que decidieron colocársela a Lionel Messi antes de la coronación.
Esta especie de capa solo puede ser lucida por el Emir, sus ministros y alguna personalidad destacada.
Luego de colocarle la prenda, Lionel Messi recibió la Copa del Mundo de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y del Emir de Qatar, para luego ir a festejar con sus compañeros y desatar la alegría de todos los que fueron felices viéndolo jugar. Lo cierto es que el caso del ‘besht’ causó cierta indignación en las redes sociales.
Si bien parecía que Lionel Messi le restó importancia al asunto, muchos argumentaron que el hecho de que esté usando una prenda reservada para las autoridades de Qatar ha arruinado la fotografía de la coronación de Argentina como campeones del mundo.
Una copa polémica
El Mundial de Qatar tiene un trasfondo muy polémico por el que en algún momento las autoridades de la FIFA deberán responder. Muchos han señalado a esta Copa del Mundo como una de las más políticas debido a los acontecimientos que se han suscitado durante la competencia. El del ‘besht’ a Leo es un detalle más.