Solo faltan apenas unos días para la Navidad. En gran parte del mundo se preparan los festejos de una fecha especial en la que, una de las protagonistas de la noche, es la comida.
La Navidad trae justamente eso, excesos con la comida y la bebida, lo que puede resultar complicado para nuestra salud. Por esta razón, resulta importante optar por la moderación a la hora de la comida navideña.
Existen algunos consejos de cómo cuidarse en esta noche tan especial. En primer lugar, es importante no sobrepasarse con el consumo de bebidas alcohólicas. Lo ideal, según los especialistas, es beber únicamente durante la comida, acompañado siempre con agua.
La clave es no perder los hábitos saludables.
La Navidad, además de los excesos, es la excusa ideal para abandonar los hábitos saludables. Por esta razón, los especialistas recomiendan organizar un menú saludable para esta festividad. La carne, cortes más magros como el lomo o el solomillo, y el pescado (ejemplo marisco) son las dos opciones más recomendadas. Cualquiera sea la opción que prefieras, siempre debe ser una y no las dos.
Moderado
Finalmente, para la Navidad es aconsejable comer con moderación. Es necesario ser conscientes de lo que cenamos, sobre todo lo que tiene que ver con las cantidades. Los especialistas recomiendan comer despacio, con tranquilidad y masticando bien cada bocado.