El mundo del fútbol se ha visto conmocionado antes de cerrar el 2022 por la noticia de la partida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El tres veces campeón del mundo atravesaba complicaciones en su salud a causa de un padecimiento oncológico y estuvo internado desde el 29 de noviembre pasado en Brasil.
A lo largo de sus 82 años de vida, Pelé ha sabido cambiar para siempre el fútbol y cosechó una gran fortuna que le ha permitido salir de la pobreza en la que se creció para vivir de manera bastante cómoda. A su vez, le ha dejado un buen patrimonio a los suyos, quienes lo acompañaron hasta el último suspiro.
De acuerdo a lo que ha comentado el portal “Celebrity Net Worth”, el patrimonio de Pelé está valuado en más 100 millones de dólares. Cabe destacar que fue el atleta mejor pago del mundo en su época dorada e invirtió sus buenas ganancias en bienes raíces.
El patrimonio de Pelé está valuado en más 100 millones de dólares.
Uno de los negocios es una imponente mansión en Nueva York. La compró por 100.000 dólares y la terminó vendiendo en 2008 por casi tres millones de dólares. También, "O Rei" cobraba una pensión en Brasil desde el 2014 de 3.000 reales (552 euros).
Supo usar la publicidad
Pelé jugó en Brasil toda su carrera para el Santos. Por ende, su fortuna llegó luego cuando se retiró de los campos de juego. “Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, política o religiosa”, solía comentar Pelé en sus entrevistas.