Cuando buscamos una planta para adornar nuestro jardín buscamos elegancia y belleza en un espécimen que, además de darle vida a tu hogar, impregne una agradable fragancia en el ambiente: todos estas cualidades la tiene el ciprés limón.
¿Cómo cuidarlo? La variedad más conocida de ciprés limón se puede cultivar tanto dentro como fuera de la casa. La temperatura que soporte el ciprés limón oscila entre los 10 y los 27°, Los climas muy cálidos o muy fríos podrían perjudicarlo. Así que si tu hogar suele estar fuera de esta brecha deberás protegerlo.
Por otro lado, cuanto más sol reciba, sus hojas tendrán un tono amarillo verdoso más pronunciado. Aunque también puede adaptarse a zonas de sombra. Lo que tenéis que tener que en cuenta es que el ciprés limón necesita al menos cinco horas de luz por día.
A su vez, si decides colocarlo en un área muy luminosa de tu hogar, debéis tener en cuenta que tendrás que protegerlo de los rayos solares en las horas más calurosas del día. De lo contrario, el ciprés limón de tu jardín podría secarse.
Tips de riego
Es una planta a la que le gusta la humedad. Por lo cual, lo ideal es que reciba riego de manera frecuente, pero con poca agua. De esta manera, el sustrato que la acompaña debe estar siempre humedecido. Si lo tenéis en una maceta, sería ideal poder ponerle un plato con agua debajo y que la planta absorba cuando lo necesite. Si el clima de la zona de tu hogar es templado, solo necesitará del agua de lluvia.