Egipto es un lugar ideal para visitar para todos aquellos que deseéis unas vacaciones llenas de aventura en medio del desierto, recorriendo las pirámides y conociendo sus secretos.
Egipto es uno de los lugares más mágicos y maravillosos del mundo. Conocido por las momias, su mística cultura y sus dioses, esta tierra ha sido testigo de muchos sucesos misteriosos que hasta el día de hoy han quedado sin resolver. Por eso, aquí os dejamos algunos de los misterios que continúan sin respuesta en la actualidad.
Desaparición de Nefertiti
Aquellos que seáis admiradores de la historia de Egipto, conocerán el nombre de Nefertiti. La esposa de Akenatón vivió por allá en el siglo XII y a lo largo de la historia ha sido considerada como una de las mujeres más bellas y relevantes del antiguo Egipto.
Lo que llama la atención es su repentina desaparición. Algunos historiadores creen que Nefertiti habría caído en manos de hititas, aliados de una de las esposas de Akenatón, y que no habría tenido un final feliz. Otros, creen que podría haberse deprimido luego del ascenso de su hijastro, Tutankamón. Pero lo cierto es que ella nunca fue encontrada.
La esfinge clonada
La gran esfinge de Giza es una maravilla mundial conocida por todos. La misma cuenta con una cabeza de faraón y cuerpo de león, una característica muy propia de la cultura egipcia, la cual tiene dibujos de hombres con alas y cabeza de pájaros.
Lo extraño aquí es que existe una segunda esfinge idéntica a la de Giza que ha sido hallada en Israel en el yacimiento arqueológico de Tel Hazor. Solo encontraron la cabeza, los pies y brazos pero las similitudes son increíbles.
La construcción de las pirámides
Tal vez, este sea uno de los misterios más grandes del mundo a lo largo de la historia. La forma de elevar las pirámides que datan del antiguo Egipto aún no tiene una respuesta concisa ya que se han construido más de cien pirámides, lo cual para la época era toda una novedad.
Muchos creen que han logrado mover las piedras con tecnología extraterrestre, otros que los locales han logrado construirlas con mucho trabajo y grandes rampas contiguas que permitían subir las piedras, pero nadie ha llegado a una conclusión final.