Jueves 15 de Febrero 2024
VIVIR MÁS AÑOS

Las personas más longevas revelan el secreto para vivir más años: "Somos lo que comemos"

¿Qué comes tu?

Vivir más años. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

"Eres lo que comes", una frase muy famosa que ha recorrido el mundo desde quién sabe cuándo pero que es muy cierta ya que está comprobada científicamente. Sin embargo, la mayoría de las personas suelen restarle importancia a los alimentos que ingieren, algo que afecta la salud directamente y más de lo que creen.

La clave para vivir más años se relaciona directamente con el estilo de vida que llevan las personas. Esto y el lugar en el que viven, así como el trabajo que tienen, condicionan el tipo de vida y por ende, la salud que tendrá.

Dieta saludable. Fuente: (Google).

El secreto mejor guardado

Según el escritor y el nutricionista Dan Buettner, hay algunas zonas en el mundo en donde la población suele llegar a vivir 100 años, a estas regiones les ha llamado "zona azul" lo cual está relacionado con hábitos saludables.

En cuanto a la alimentación para poder vivir más años, las dietas que incluyan cereales integrales, frutos secos, verduras, legumbres, alimentos fermentados, ricos en polifenoles; ajo, cúrcuma y jengibre; y la fruta fresca son el camino a la longevidad.

Legumbres. Fuente: (Google).

Asimismo, mantener limpia la boca y libre de bacterias, cepillarse a menudo y usar hilo dental, ya que según Buetnner “las bacterias asociadas con la mala salud bucal pueden causar inflamación en todo el sistema, que es la raíz de todas las enfermedades relacionadas con la edad”.

Tras una investigación, Buetnner descubrió que las cinco zonas azules en el mundo poseen hábitos de alimentación y estilo de vida en común, lo cual haría que las personas lleguen a los vivir más años de lo normal en otros lugares.

Té de jengibre, eleva el sistema inmunológico. Fuente: (Google).

Y si bien lo que ha descubierto no es nada similar a "El secreto de Adaline", esto es algo mucho más accesible para todo el mundo ya que simplemente se deben sumar estos hábitos a la rutina diaria para vivir más años.