Verona, una de las ciudades más románticas del mundo. Junto con París, la ciudad italiana es el lugar de encuentro de todos los enamorados y en donde William Shakespeare se inspiró para escribir su famosa novela "Romeo y Julieta".
Puede que ya hayáis escuchado sobre las secretarias de Julieta en la película protagonizada por Amanda Seyfried, "Cartas a Julieta" y aunque así sea, este día de los enamorados os alentamos a conocer la historia de estas mujeres que dedican su tiempo a escribir cartas de amor.
¿Quiénes son las secretarias de Julieta?
Las secretarias de Julieta son un grupo de mujeres voluntarias que se juntan en un local llamado "Club de Julieta" en la encantadora ciudad de Verona y en donde reciben alrededor de 50 mil cartas de enamorados cada año. Si bien la mayoría son mujeres también llegan cartas de hombres.
Se trata de una especie de consultorio del corazón al cual puede recurrir gente de todo el mundo y que envían la carta, muchas veces, sin una dirección en específico con el remitente: "Julieta, Shakespeare, Italia".
"El cartero ya está acostumbrado y sabe que las cartas son para nosotras", comenta Giovanna Tamassia, quien dirige el club y está al frente de las secretarias de Julieta.
Todas las cartas se escriben de manera tradicional, con papel y pluma y de manera personalizada. Las secretarias de Julieta responden a 10 mil cartas por año. "Y no contestamos a más cartas, porque muchas llegan sin la dirección de la remitente", explica Giovanna.
Así que si tenéis alguna pregunta que hacer sobre el amor, podéis enviar una carta a El club de Julieta a la dirección Corso Sant’Anastasia, 29, Verona; ir en persona hasta el club y escribir la carta allí mismo; o mandarles un mail a info@julietclub.com, aunque le quite un poco el romanticismo.
Y si estáis en Verona y os gustaría formar parte de las secretarias de Julieta no dudéis en acercaros al lugar a ofrecer su pluma ya que todas las escritoras son voluntarias. ¡Feliz día de los enamorados!