El jabón de glicerina es un producto que no se usa específicamente para el cabello pero hay una pregunta que muchos se hacen, ¿funciona para el cabello? Y lo que es más, ¿qué pasa si lavo el cabello con este jabón?
Pues no os preocupéis que aquí os traemos las respuestas y toda la información que necesitáis sobre el jabón de glicerina y cómo afecta al cabello.
¿Sirve para el cabello?
El jabón de glicerina es una opción que pocas personas tienen en cuenta a la hora de reparar su cabello, pero la verdad es que es un buen producto para hidratar el cabello seco y quebradizo ya que tiene un ph neutro y no daña al cabello.
Si bien hay muchas recetas 'online' que explican cómo crear un jabón en casa desde cero con glicerina lo más fácil es ir a la tienda a por cualquier jabón de glicerina y así os aseguráis de que tenga la cantidad de ingredientes correspondientes.
Beneficios
El jabón de glicerina no solo hidrata el cabello sino que lo deja más firme y fuerte, lo cual hace que los peinados sean más duraderos y que el 'frizz' desaparezca. Ayuda al crecimiento del cabello y también a reducir la caspa según un estudio realizado por la Shanghai Jiao Tong University en China.
Os recomendamos lavaros el cabello al menos una vez a la semana para probar los resultados, pero recordad que sirve más en aquellos con el cabello seco y dañado.
Simplemente, deberéis enjabonar el cabello desde la raíz hasta la punta y para que tenga un mejor efecto dejarlo entre 15 o 20 minutos y luego enjuagar. Eso sí, os costará quitarlo del cabello, para ello podéis lavaros con su shampoo y acondicionador de siempre, dejar que se seque al natural y peinar. ¡Ya luego nos cuentan los resultados!