Sábado 17 de Febrero 2024
CORTOMETRAJE

Cine: esto es lo que necesitas para hacer un cortometraje

Os contamos todo.

Cómo hacer un cortometraje. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cine: la industria que lo ha cambiado todo con sus cámaras, luces y narraciones. Sin duda, una actividad tanto sorprendente como difícil de llevar adelante. Pero, si alguna vez has pensado en realizar una pieza cinematográfica por tu cuenta no es necesario que seas Steven Spielberg o James Cameron.

Para comenzar a introduciros en el mundo cinematográfico y saber si os gusta, podéis realizar un pequeño cortometraje de entre 5 y 15 minutos, tiempo suficiente para descubrir qué área del cine os gusta.

Fuente: (Google).

Realización de un cortometraje

Lo primero que necesitáis para hacer el cortometraje es un celular con cámara o una cámara que grabe video, cualquiera cumplirá con lo que queréis hacer aquí. Luego, debéis decidir qué es lo que os gustaría contar. ¿Es una historia de ciencia ficción? ¿Una comedia? ¿Romance? O tal vez, ¿documental?

Una vez que encontréis las respuestas es hora de sentaros a escribir un pequeño guion, no es necesario que sepáis exactamente cómo hacerlo sino que pongáis en orden las escenas que vayas a grabar y en qué lugares.

Grabar con celular. Fuente: (Google).

Aquí también tenéis que decidir quiénes actuaran en tu cortometraje, cómo deben estar vestidos, si deben maquillarse y, además, si necesitaréis algún objeto de utilería específico como por ejemplo un reloj antiguo si la historia menciona un reloj mágico.

Una ves que tengas todo lo anterior listo, es hora de poneros a grabar su pequeño cortometraje, podéis conocer más sobre los diferentes planos de cine en este sitio, algo que le dará más estilo a su proyecto.

James Cameron en el set de "Avatar". Fuente: (Google).

Recordad grabar más de una vez una misma escena o plano por si os gusta más una que otra, es mejor que sobre material y no que os falte, ya que si os ha olvidado algo tendréis que regresar al lugar a grabar de nuevo.

Por último, la parte de postproducción. Aquí se realiza la edición y el famoso montaje. Esto significa seleccionar las mejores escenas y planos, cortar, pegar, cambiar los colores y agregar efectos especiales si es necesario. Para esto podéis usar el Adobe Premier o cualquier aplicación gratuita. ¡Y listo! Ya podéis subir tu corto a Youtube.