Muchas son las personas que se preocupan por una piel saludable. Hay dos pasos claves para mantenerla limpia e hidratada. Dependiendo el tipo de piel, se debe aplicar un tipo de hidratante u otro. Este escenario es el que propició el surgimiento de una nueva técnica: el 'slugging'. Pero, ¿en qué consiste?.
En primer lugar hay que decir que este tratamiento de piel no es convincente en todo el mundo. El mismo consiste en aplicar un producto oclusivo y cuidado durante la noche. Es decir, aplicar aceites y ceras para que formen una capa sobre la piel y así ayudar a protegerla y regenerarla.
Asimismo, se debe destacar que el objetivo final de esta estrategia es la hidratación en la piel. Por ello, se recomienda aplicarla especialmente durante los meses de invierno fríos y menos húmedos, los cuales dejan la sensación de sequedad y tirantez. Es necesario remarcar que se deben retirar los restos de vaselina y limpiar bien la cara por la mañana.
La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) aclara que la vaselina puede servir también de alivio. Asimismo, detalla que la vaselina incluso se puede usar para calmar los labios y los párpados secos. En este sentido, el principal beneficio del 'slugging' es mejorar la barrera y prevenir la pérdida de agua.
No recomendado para piel seca
Es preciso remarcar que este tipo de tratamientos no está recomendado para piel seca. Tampoco se recomienda utilizarlo para pieles grasas con tendencia acnéica, dado que puede obstruir los poros y agravar el problema. Las pieles sensibles tampoco tienen recomendado utilizar este tratamiento.