Everest, uno de los lugares más encantadores y legendarios del mundo. Su cima es conocida por ser "el punto en que la superficie de la Tierra alcanza la mayor distancia sobre el nivel del mar" y el lugar ideal para cualquiera que esté buscando un poco de aventura y superación física y emocional.
Según los científicos, este gigante congelado, el Everest, ha comenzado a derretirse a partir de 1990 y desde entonces su desaparición ha ido en aumento.
El problema es que los glaciares del Everest se están derritiendo más rápido de lo que debería según un estudio publicado en el "Nature Portfolio Journal Climate and Atmospheric Research".
El monte Everest pierde cada año, el hielo equivalente que debería perder en una década ya que según el estudio realizado se sabe que se han perdido 2000 años de hielo en tan solo 30 años, algo sobre lo cual el mundo debería preocuparse.
Aumento del mar
Los deshielos que han sucedido durante las últimas décadas han sido suficientes para que muchas naciones tengan que tomar medidas en sus ciudades, especialmente aquellas que tienen sus tierras muy bajas y pueden ser tapadas por el mar, como le ha pasado a Kiribati.
Con el cambio del clima, ya es un hecho que los glaciares continúen derritiéndose, la pregunta ahora es, si se puede retrasar ese proceso, cómo hacerlo y qué precauciones deben tomarse al rededor del mundo ante el inminente crecimiento del mar.