El color de ojos es algo que se tiene muy presente a diario. Tal vez, cuando se conoce a alguien por primera vez y su color de ojos es llamativo o diferente nos quede grabado en la mente. O simplemente por su forma de mirar.
Aunque parezca mentira, la Universidad de Obrero en Suecia comprobó a través de un estudio que el color del ojos se relaciona con la personalidad de cada persona.
En el mismo participaron 428 personas y al parecer aquellas que tenían color de ojos similar, tenían una personalidad parecida. Increíble, ¿verdad?
Azul
Las personas que tienen color de ojos azul suelen ser muy seguros en sí mismos aunque también muy competitivos y en ocasiones egoístas, desconfiados y/o tímidos.
Sin embargo, se cree que aquellos que poseen color de ojos azul tienen una gran fuerza interior y capacidad para llevar a cabo aquello que deseen.
Verde
Por algún motivo, las personas con color de ojos verde suelen ser vistas como más agradables, incluso más que aquellos que tienen ojos azules. Según un estudio de American Pain Society, las personas con ojos verdes o azules son más tolerantes al dolor. ¡Qué maravilla!
Marrones
Según un estudio realizado en la Universidad de Charles en Praga, las personas que poseen color de ojos marrones tienden a ser muy leales, respetuosas y ser líderes natos.
Es el tipo de persona emprendedora y líder de opinión. Además, se cree que suelen ser mejores en el deporte que el resto. ¿Será verdad? Habrá que comprobarlo con vuestras amistades.