La maca andina es una planta herbácea procedente de la cordillera de los Andes de Perú y Bolivia. Desde hace unos años que se ha convertido en una planta muy popular en las cocinas de los hogares ya que se considera un superalimento.
Este antioxidante natural con propiedades increíbles proviene de la familia de las brassicaceae y su nombre botánico es "lepidium meyenii". La maca andina nace en terrenos rocosos, generalmente a una altura que varía entre los 2500 y los 5000 metros de altura.
Propiedades y beneficios de la maca andina
Además de ser una fuente de hierro, también aporta calcio y riboflavina. Es conocida por aportar energía en los músculos, mantener en buen funcionamiento los huesos y reducir la fatiga.
La maca andina también es buena para la función cognitiva y protege al sistema del estrés con sus beneficios antioxidantes, lo cual explica por qué se ha popularizado tanto y el motivo por el cual se agrega a cientos de recetas.
La mejor manera de sumar este superalimento a la vida diaria es comprando maca andina en polvo ya que es mucho más fácil de disolver y agregar a cualquier comida o bebida que deseéis. Os recomendamos un 'smoothie' con maca andina, no os arripentiraís.
Cómo preparar un batido de maca
Es muy sencillo, en primer lugar hay que elegir la fruta de base, la cual dará todo el gusto al 'smoothie'. Las frutas verdes son las mejores como el kiwi, la manzana verde y por qué no, la pera.
Luego podéis optar por agregarle jugo de naranja para que quede más dulce. Azúcar u edulcorante si lo prefieres y por último la maca andina en polvo. Esta es una de tantas opciones que hay allí fuera, ¡elegid la que más os guste!