El limón es una fruta que muchas personas consideran indispensable a la hora de cocinar y comer ya que el sabor que aporta tiende a ser tan sabroso que una vez que lo pruebas es imposible probar ciertas comidas sin él.
Y si bien muchos adoran el limón, pocos conocen las propiedades y beneficios que tiene esta fruta al consumirla. Por ello, aquí os traemos una lista sobre las ventajas que tiene el consumo del limón.
Beneficios del limón
Muchas veces, el limón ha sido juzgado ya que su consumo en exceso podría bajar los glóbulos rojos, pero como siempre, hay excepciones a la regla y su consumo regular también puede traer algunos beneficios.
Originario del sudeste asiático y recomendado su uso regular por la OMS, el limón es anti bactericida, eleva el sistema inmunológico y desintoxica el organismo.
Además, si eres una persona que suele comer mucha carne, aditivos y café, es probable que tu organismo se acidifique y el limón es rico en ácido cítrico, lo cual mantiene el ph del cuerpo.
Como si fuera poco, el limón también aporta potasio lo cual es una buena ayuda al cerebro y disminuye los cálculos que suelen formarse en la vesícula y en el riñón.
Así que ahora ya lo sabéis, agregar un poco de limón a las comidas de vez en cuando no viene nada mal sino todo lo contrario. ¡A por ello!