Miércoles 14 de Febrero 2024
TINTA INVISIBLE

Cómo hacer tinta invisible con limón en simples pasos

Ideal para sorprender a los pequeños.

Cómo hacer tinta con limón para niños. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si eres parte del grupo de padres, madres o simplemente hay un niño en la familia, sabréis que no es nada fácil encontrar juegos y actividades que realizar dentro de casa, algo que durante el último tiempo se ha tenido que agregar a la rutina.

Por supuesto que mantener a los más pequeños entretenidos lleva un gran trabajo e imaginación por parte de sus padres y adultos responsables, por eso, aquí os dejamos una idea maravillosa para que los sorprendáis: tinta invisible de limón.

Fuente: (Google).

Tinta invisible en casa

Puede que ya conozcáis el truco o tal vez nunca lo hayas escuchado, de cualquier manera, os contaremos el proceso para crear tinta invisible con limón. ¡Es muy fácil!

El primer paso es exprimir el limón y ponerlo en un recipiente o en un vaso. Luego podéis tomar pinceles o bastoncillos de algodón, como más os guste, para escribir un mensaje en una o varias hojas.

Fuente: (Google).

El siguiente paso es dejar que el limón se seque completamente, ya que si no, la magia de la tinta invisible de limón nunca podrá realizarse de manera eficiente.

Una vez seco el papel ya podemos ir a descubrir el mensaje, pero, ¿cómo? Pues es muy fácil, con cualquier fuente de luz que irradie calor. Acercar una vela es una posibilidad, pero debe hacerse en presencia de adultos, por lo que acercar la hoja a contraluz de una lámpara o el sol mismo revelará el mensaje. Dicen que otra manera también sería colorear con un crayón el área del mensaje.

Fuente: (Google).

¿Cómo funciona?

El limón contiene ácido cítrico, un compuesto orgánico que, al acercarse a una fuente de calor, genera una reacción química haciendo que el zumo de limón se oxide y quede de otro color. Así se obtiene la tinta invisible. Súper guay, ¿no?