El salmón es una de las cosas más fáciles de preparar y la mejor opción para aquellos que no os guste demasiado el pescado ya que no suele tener tanto olor como otros pescados.
Además, el salmón puede acompañarse con casi cualquier cosa y es ideal para comer algo casero en el hogar para comer algo distinto y a la vez adquirir una receta rápida a la lista de comidas familiares.
Salmón al horno
Si bien podéis cocinarlo como más os guste, el salmón al horno es una muy buena opción. En la receta que os traemos hoy viene acompañado de cebollas caramelizadas, 'bacon' y papas al horno. ¡Comencemos!
Necesitaréis: el salmón en lomos o filetes sin espinas (500 o 600 gramos), 6 lonchas de 'bacon', cebolla caramelizada (si os gusta), 2 tomates, pimienta, sal, 4 o 5 papas cortadas (a gusto).
Preparad el horno a 180 grados para que vaya tomando temperatura, mientras tanto, en una fuente poned algunas lonchas del 'bacon' (dejad algunas para más tarde) y arriba rodajas de tomate, condimentar a gusto con sal.
El siguiente paso consiste en poner el salmón sobre el colchón de 'bacon' y tomates. Condimentar a gusto con sal, una pizca de limón y os recomendamos un poco de pimienta, romero u oregano para darle más sabor. Finalmente, cubrir el salmón con la cebolla caramelizada y las lonchas de 'bacon' que han dejado.
En otra bandeja aceitada, poned las papas cortadas y condimentar a gusto, os recomendamos ponerles un poco de ajo seco, pimentón y unas gotitas de limón. ¡Os lo agradecerán!
Ya solo debéis calentar todo durante 15 o 20 minutos a 180ºC, recordad que el tiempo de cocción va a depender del ancho de las lonjas del salmón, cuanto más relleno, más tardará. Servir con las papas, puré, vegetales salteados o ensalada. ¡Qué aproveche!