Las torrijas son uno de los platos más conocidos y fáciles de realizar. Además, en Semana Santa, las comidas tradicionales dicen presente y todos os metéis en la cocina para preparar algo para celebrar en familia.
Si no sabéis cómo preparar las torrijas o no lo recuerdas, ¡no os preocupéis! Aquí os dejamos una manera rápida y sencilla de cocinar este plato tan práctico y delicioso.
Ingredientes
Os dejamos una manera rápida y sencilla de cocinar este plato.
Para hacer las torrijas, vais a necesitar: una barra de pan que sea del día anterior, aunque también podéis hacerlo con pan del día (venga, que no pasa nada); 600 ml de leche (entera o desnatada, la que prefieras); canela en rama; canela para espolvorear; aceite de oliva y 100 g de azúcar.
Modo de preparación
Para comenzar necesitaréis poner a hervir la leche en un cazo con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras, vais a ir haciendo rebanadas de pan de dos centímetros de ancho aproximadamente.
Cuando lo que estaba en el cazo llegue a ebullición, debéis volcarlo en un plato hondo donde deberéis mojar las rebanadas de pan en la leche. Recordad que cuanto menos viejo sea el pan, menos tiempo debe remojarse.
Esperar a que se doren de ambos lados, retirarlas del aceite y ponerlas sobre papel de cocina y aplastarlas para escurrir el líquido. Ya solo queda espolvorear con canela o, si no os gusta la canela, podéis reemplazarlo por azúcar. ¡Qué aproveche!