La tendencia 'raw' ha llegado para quedarse. En los últimos tiempos ha habido una revalorización acerca de los elementos que la naturaleza puede aportar para nuestro hogar. Desde esta propuesta se deja en claro que el corcho, las piedras, el mimbre y el bambú, entre otros, pueden otorgarnos un ambiente más acogedor.
De acuerdo a los especialistas de la firma Hannum, la tendencia 'raw' no solo implica una armonía con la naturaleza en el hogar, sino que apunta a añadirlos en su forma más orgánica. Esto quiere decir piezas de barro sin capas de brillo, elementos de piedra o muebles de madera sin acabados irregulares.
La tendencia ‘raw’ quiere cederle el protagonismo a elementos como la luz natural en estancias como el comedor, en las áreas de descanso e incluso en la oficina del hogar. Como no podía ser de otra manera, las mesitas de troncos cortados son las estrellas del firmamento de esta propuesta.
Aun así, esto no está vinculado a la creación de ambientes rústicos. “Es estilo rústico está vinculado a lo meramente estético, mientras que la tendencia 'raw' trasciende esa etiqueta y también se relaciona con el consumo responsable y la sostenibilidad”, detallan Antonio Berbel y Luciana Mazzucchelli, de Hannum.
“Se relaciona con el consumo responsable y la sostenibilidad”.
¿Qué caracteriza a la tendencia ‘raw’?
Lo que se propone a partir de esta tendencia es una reconexión con las raíces y dialogar con la naturaleza a través de la decoración. La clave está en que los materiales estén en su estado más bruto y primario para añadirlos como un elemento más del paisaje en nuestro hogar.