Ahorrar dinero puede ser un tema muy complicado y más especialmente cuando no disponemos de un sueldo muy grande. Aun así, ahorrar y llevar un control de los gastos es algo que os ayudará a llegar bien a fin de mes. Os lo prometemos.
Para poder ahorrar dinero de una manera responsable y asegurarse de pagar todas las cuentas, primero tan solo vais a necesitar unas planillas o un cuaderno para anotar los gastos y una carpeta con varios folios transparentes. Venga, os contamos de qué va esto.
Anotar los gastos del mes
En una planilla o en un cuaderno anotaréis los gastos del mes sin importar lo pequeño que haya sido ese gasto. Euro que se gasta, euro que se cuenta, o al menos intentadlo para tratar de ahorrar dinero.
Esto os ayudará a llevar un control de las cosas que habéis comprado y diferenciar aquello que necesitáis y aquello que podía quedar para el mes siguiente si es que estáis con menos dinero. Además, es una buena forma de priorizar lo más importante de los gastos innecesarios.
Ahorrar dinero de manera creativa
Con respecto a la carpeta con folios, la clave está en etiquetar cada uno de los folios con aquello para lo que necesitaréis dinero. Esta es una buena manera de ahorrar dinero incluso para los cumpleaños de familiares y amigos o días especiales.
De esta manera, cada mes podréis dividir el sueldo de la manera que más os parezca, como por ejemplo poner cinco o diez euros en el folio del Día del Padre o veinte para el de gastos extra.
Cada mes podréis dividir el sueldo de la manera que más os parezca.
Claro está que esto debéis hacerlo una vez que terminéis de hacer las cuentas del mes y separar el dinero que va para los impuestos, el transporte, comida y gastos en salud. Venga, ¡intentadlo! Tal vez os rinda más las ganancias este mes.