Nuestro país suele ser uno de los destinos elegidos tanto por locales como turistas a la hora de pasar unos días en la naturaleza y acampar. Respirar aire fresco y liberar la mente luego de haber pasado por una pandemia de dos años es una de las actividades en la lista de cosas por hacer para los aventureros.
Pero no todo es tan sencillo, ya que, dependiendo del lugar, existen restricciones y obstáculos a la hora de acampar al aire libre. Por supuesto que os contamos todos los detalles a tener en cuenta.
Lugares permitidos
Para la suerte de muchos, hay algunas comunidades y municipios que tienen áreas llamadas de “acampada controlada”, en donde sí está permitido acampar, aunque suelen existir algunas reglas, como por ejemplo, no moverse del punto elegido o tener que realizar algún tipo de papeleo.
Las Islas Baleares pertenece a uno de los lugares que permite acampar de manera libre cumpliendo ciertas normas. Por ejemplo, se puede tener un máximo de tres tiendas y quedarse por cierta cantidad de días.
En las Islas Canarias y Cantabria, también se permite acampar con un permiso previo, pero solo se puede realizar esta actividad durante 24 horas. En el caso de Cantabria, no se puede hacer en caravana ni autocaravana.
Las mejores vistas
Dueña de unas vistas maravillosas, nuestra tierra tiene sitios increíbles para admirar la vista. Uno de ellos es monte A Curota, ubicado en A Coruña, en la costa norte de la Ría de Arousa. No solo tendréis una vista a la Ría de Muros Noia, sino que también veréis praderas y piscinas naturales.
Nuestra tierra tiene sitios increíbles para admirar la vista.
Pasando por Girona, el Valle de Nuria suele convertirse en una zona controlada para llevar a cabo esta actividad durante el verano, ya que es uno de los destinos más famosos de esquí de los Pirineos. ¡A por las maletas!