El vinagre cuenta con muchas propiedades y esto lo hace un buen ingrediente para diferentes situaciones. Este alimento es antibacteriano, antioxidante y también es calmante.
Estos beneficios no solo convierten al vinagre en un buen aliado a la hora de sumarlo a los ingredientes diarios, sino que también puede ser una alternativa a la hora de mantener un jardín sano o alejar a los insectos cuando vais de campamento.
El secreto
Este producto ayuda a mantener alejados algunos insectos de las plantas que tanto queréis mantener impecable, mientras que sus propiedades ayudan a eliminar cualquier especie que se presente en las hojas de las plantas.
Eso sí, debéis tener cuidado con las proporciones del vinagre y en dónde lo ponéis, ya que una vez que lo apliques en la tierra, se dice que ya no es apta para cultivar, excepto si vais a aplicarlo para plantas que sean favorecidas por el suelo ya afectado como el limonero y los arándanos.
Lo ideal aquí es diluir el vinagre con agua en un difusor para aplicarlo en donde queráis, especialmente en las hojas de las plantas que encontréis con insectos.
Esto los mantendrá alejados y también alejará a las mosquitas de fruta, ya que el producto no les gusta. De esta manera tendréis un jardín precioso y lleno de flores.