El cambio climático es un problema serio que afecta a todo el mundo. Las consecuencias que esto está teniendo en el clima es grave y preocupante. Debido a ello, algunas organizaciones han comenzado a ponerse firmes con respecto a algunos temas; una de ellas es la Comisión Europea.
Con el fin de disminuir los efectos del cambio climático, la Comisión Europea ha anunciado estos días que para el año 2035 ya no se venderán más autos a combustible.
Desde la institución de la Unión Europea se dejó en claro que aquellas empresas que no colaboren para erradicar el cambio climático no podrán acceder al mercado europeo ya que deben ver este asunto como una prioridad.
Esto ha estado dirigido a la industria de los motores ya que deberán dejar de funcionar y/o vender los autos con motores de gasolina, diésel, gas e híbrido. Es decir, todos aquellos que generen dióxido de carbono, un factor que colabora con el cambio climático.
"Las metas climáticas"
“La economía de los combustibles fósiles ha llegado a sus límites. Queremos dejar a la próxima generación un planeta saludable y también buenos empleos y un crecimiento que no dañe a la naturaleza. Las metas climáticas ya no son solo un objetivo político, sino también una obligación legal", expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De esta manera, la Comisión Europea estaría anunciando un gran cambio en el mercado automotor al empujar a las empresas a apostar por los autos eléctricos, una opción que los compradores ya tienen presente y que sería la mejor para un futuro sostenible.