En Gran Canaria, especialmente en el Risco Caído, hay un espacio arqueológico que ha dejado la cultura de Canarias. Ubicado entre los municipios de Artenara y Gáldar, hay una serie de cuevas en donde los guanches solían realizar sus eventos.
Este lugar tan importante para los guanches ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019. El lugar tiene un valor ilimitado, además de ser de suma importancia a nivel histórico y científico.
Su utilidad
Algunos expertos en astronomía han podido identificar que una de las cuevas, la cual es conocida como C6, contiene unas señales muy peculiares que conformarían un sistema. Según han descubierto, todo tendría que ver con la luz que entra a través del lugar de oración de los guanches que contiene una pequeña brecha e ilumina dibujos de una de las paredes.
Los expertos creen que este sistema les servía a los guanches para conocer en qué época del año se encontraban y también guiar sus cosechas. La luz que pasa determinaría el tiempo entre los 180 días entre el solsticio de verano y el de otoño.
Ofrece unas vistas maravillosas.
Este sitio que fue construido dentro de la roca fue hallado por el arqueólogo Julio Cuenca en 1996. El lugar se puede visitar y explorar libremente a través de rutas, actividades y guías. Además, ofrece unas vistas maravillosas. ¡Llevad la cámara!