Puede que las malas lenguas comenten que a los escritores y a los periodistas, como Ernest Hemingway, os gusta frecuentar bares mientras escriben, leen o trabajan. En general, están en lo cierto.
Muchos grandes del periodismo y la literatura como han sido Ernest Hemingway y Truman Capote solían visitar lugares de manera frecuente, tanto así que algunos restaurantes y bares quedaron marcados por su paso. Uno de ellos es el bar parisino ubicado en el Hôtel Pont Royal en París, Francia.
Sobre escritores y bares lujosos
Si estáis planeando un viaje a París y os gusta mucho la lectura o perteneces al mundo periodístico, entonces una visita por el bar del Hôtel Pont Royal es más que algo por hacer, es una obligación. Ubicado en la Rue de Montalembert, el lugar que frecuentaba Ernest Hemingway, está rodeado de galerías de arte y tiendas del barrio Saint Germain des Prés.
Algunos de los escritores que solían pasar por el bar francés a pasar el rato fueron, además de Ernest Hemingway, el icónico Truman Capote, el matrimonio de Zelda y F. Scott Fitzgerald, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, entre otros.
Muchos grandes del periodismo y la literatura solían visitar lugares de manera frecuente, algunos restaurantes y bares quedaron marcados por su paso.
Incluso, se dice que artistas como Dalí y Picasso también cruzaron sus caminos en este misterioso bar de París que ya es reconocido como un punto en donde escritores, editores y periodistas suelen pasar el rato. Una referencia de este encuentro se ve en la película "Medianoche en París", de Woody Allen.