Granada es la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que debéis sumar a la lista de lugares que debéis visitar. Una de las ciudades más hermosa de nuestra España y que está llena de rincones y pintorescas calles que bien podrían remontaros a una película de Woody Allen.
Es la ciudad ideal para disfrutar de una bella vista y también para encontrar diferentes sabores y aromas gastronómicos en cada esquina. Si no sabéis a dónde ir a comer en Granada, aquí os dejamos algunas sugerencias. ¡Que aproveche!
Carmen de Aben Humeya
Este es uno de los restaurantes panorámicos de Granada. "Carmen de Aben Humeya" se ubica bajo el mirador de San Nicolás, creando una atmosfera mágica.
Aquí podréis encontrar una cocina contemporánea por lo que se mezcla la comida tradicional local con la más nueva. Os recomendamos probar el 'Carpaccio de quisquilla de Motril con matices cítricos de lima y naranja'; el 'Ajoblanco de mango con esturión ecológico de Riofrío ahumado y uvas'; y, el 'Ceviche estilo granadino con bacalao, mango, cebolleta y naranja'.
La Tana
Este lugar de Granada es ideal para aquellos que os guste más las tabernas. Completamente andaluza es famosa por sus tapas y los vinos que se encuentran en la carta, no por nada ha sido elegida a "Mejor Wine Bar de Vinos de España" en el International Wine Challenge.
Aquí ofrecen un jamón ibérico increíble, además de paté casero y morcilla frita. Uno de sus platos más pedidos es la tarta de queso, dicen que es la mejor de la ciudad.
La Chumbera
Ubicada en el barrio de Sacromonte, específicamente en una colina, este restaurante cuenta con unas terrazas y cuevas increíbles que destacan el lugar de tantos otros. Además, su terraza permite observar el valle de Valparaíso, la Alhambra, el barrio de Albaicín y la Catedral. Cuentan con un gran servicio de catering y es una de las más elegidas a la hora de celebrar una boda.
Cunini
Por último, para los fans de los mariscos os recomendamos "Cunini", los reyes del marisco y la ensaladilla rusa. Es el lugar ideal para degustar de los bichos de mar que más os guste. Podéis comer dentro, en la barra o en la terraza y disfrutar del sol.