Machu Picchu es considerado uno de los lugares más mágicos del mundo. Con un poco más de seis siglos de antigüedad, todavía se siguen descubriendo detalles sobre la construcción.
El Machu Picchu, que en quechua significa 'Monte viejo', ha sido construido antes del siglo XV. El icónico sitio se ubica en la región de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, Perú. La construcción que ha sido creada sobre un terreno poco común tiene una razón de ser.
Diseñando el lugar
Según la Sociedad Geológica de Estados Unidos, los incas habrían construido allí debido a que hay varias fallas geológicas en ese lugar. Pero, ¿qué significa esto?
Los datos de Rualdo Menegat, geólogo de la Universidad Federal Rio Grande do Sul de Brasil, comprueban que estas particularidades que se encuentran "coinciden con los principales fenómenos que dieron origen a las montañas de los Andes centrales durante los pasados ocho millones de años", expresa un artículo de la "BBC".
La importancia de las rocas
"El diseño claramente refleja la base que subyace la ciudad", expresa y agrega que las piedras del Machu Picchu también han servido para vaciar el lugar cuando llovía mientras que "las fallas tectónicas del área canalizaron agua de deshielo y agua de lluvia directamente hacia la ciudadela".
Además de esto, las rocas ya estaban en ese estado antes de la construcción del Machu Picchu, algo que les facilitó su construcción. Además, la altura del sitio también les brindaba protección ante una posible visita rival.