Durante la jornada del 12 de julio la Nasa compartió las imágenes que el telescopio espacial James Webb ha recopilado. La primera postal que han mostrado ha sido la más profunda del universo hasta ahora y ha dejado a todos maravillados.
Con un poco más de calma, la NASA mostró hace unas horas atrás otras postales que pudo tomar el telescopio espacial James Webb y ha mostrado galaxias, planetas e incluso nebulosas de lo más brillantes.
El planeta wasp 96b
Como era de esperarse, el James Webb ha logrado captar imágenes del planeta wasp 96b que se encuentra a 1150 años luz de la Tierra. El planeta que fue descubierto en 2014, está compuesto principalmente de gas y se cree que tiene la mitad de la masa de Júpiter.
El análisis que ha realizado el telescopio espacial confirman que hay presencia de agua, bruma y también nubes. Este planeta gigante se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar.
Quinteto de Stephan
El Quinteto de Stephan se encuentra en la constelación de Pegaso, a 290 millones de años luz de distancia, y se trata del primer grupo de galaxias compacto que se ha conocido jamás.
Nebulosa Carina
Se trata de la nebulosa más brillante y grandes que existen en el cielo. La nebulosa carina, fotografiada por el telescopio James Webb, se ubica a 7600 años luz de distancia, en la constelación austral de Carina.
Muchas estrellas que se encuentran en la Nebulosa de Carina pueden llegar a ser más grandes que el Sol mientras que también contiene estrellas bebés previamente escondidas.
La primer postal
Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el equipo de la NASA presentaron la primera postal del James Webb, que muestra miles de galaxias en una pequeña franja del universo. “Lo que vamos a ver va a inspirar a las generaciones a mirar el cielo con anhelo y ambición”, expresó Kamala Harris.