La ensalada Waldorf se originó por primera vez en 1893 por el metre del hotel Waldorf de Nueva York y se sirvió para una gran multitud en el contexto de un evento para recibir la primavera.
Si bien es una ensalada bastante famosa, muchas personas no saben exactamente qué ingredientes lleva o cómo prepararla y por ello aquí os traemos la receta de la ensalada Waldorf.
Ingredientes
Vais a necesitar una manzana Royal Gala o Fuji y otra manzana Granny Smith, 120 gramos de lechuga, 60 gramos de nueces, 30 gramos de arándanos secos, tres cucharadas de zumo de limón, 100 gramos de apio y 30 gramos de uvas pasas.
La ensalada se originó por primera vez en 1893.
Preparación
Preparar la ensalada Waldorf es muy simple, primero debéis lavar las manzanas, la lechuga y los tallos de apio, aseguraos de retirar las hebras de este último. Luego debéis dividir las manzanas en cubos, la lechuga y los tallos de apio en rodajas medianas. Las manzanas dejadlas en un bol con el zumo de limón.
Para la salsa, batir el yogur con la pimienta, la sal, el zumo y agregar el cebollino. Remover para unir bien todos los ingredientes y que quede todo uniforme.
Ya luego debéis poner la lechuga, el apio, las manzanas, las pasas, arándanos y las nueces tostadas. Servir la ensalada Waldorf en platos y agregar la salsa por arriba. ¡Y listo, ya podéis aprovechar una rica ensalada!