Como todos sabéis, el motor de un auto es lo que puede hacer la diferencia entre un coche y otro. La empresa Toyota ha creado a lo largo de su existencia algunos motores excelentes y aquí os traemos una selección de los tres mejores.
La marca japonesa se ha lucido con muchos de sus motores, pero, a la hora de elegir, hay tres productos de Toyota que el mundo del automotor adora.
El primero
Como no podía ser de otra manera, el motor 2JZ GTE es uno de los propulsores del icónico Toyota Supra A80 que aparece en "A todo gas". Aquel auto naranja que conduce Paul Walker en la primera entrega de la franquicia que se ha quedado en la mente de todos los fanáticos de los autos.
Este motor cuenta con seis cilindros en línea de 3 litros con 330 CV y 451 Nm de par máximo.
Siendo una de las mejores obras de Toyota, este motor cuenta con seis cilindros en línea de 3 litros con 330 CV y 451 Nm de par máximo. Se trata de uno de los mejores motores Toyota de la historia.
El segundo
Los motores de la familia JZ también ha traído los 1JZ para ponerlos en coches como son el Soarer, el Supra A70 y el Chaser. Es una opción superprestacional, de 2,5 litros, y que rinde poco más de 280 CV y 380 Nm de par máximo. Si bien más tarde llegó la versión mejorada, el 2JZ, la primera versión de este motor es una gran opción a tener en cuenta.
El tercero
Por último, os traemos el motor 4A GE, que podéis encontrar a menudo en el Toyota Corolla Levin y el Sprinter Trueno. Este motor cuenta con cuatro cilindros en línea y tiene un sonido único. Además de una buena resistencia, también tiene muchas posibilidades de modificarse.