Desde hace algunas décadas, los científicos han advertido sobre las consecuencias que el incremento del calentamiento global generaría en la Tierra. Aun así, las industrias y muchos de los países que forman parte de las potencias mundiales no han hecho lo suficiente para detener lo que los estudiosos han llamado "catástrofe".
"El mundo debe empezar a prepararse para la posibilidad de un 'final climático'", han comentado desde el equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Cambridge, quienes también han realizado una agenda para afrontar los peores escenarios del calentamiento global.
La advertencia de los científicos
Entre lo peor que podría llegar a pasar, dado que el incremento del calor tiene un efecto directo en el clima, los mares y toda la vida en la tierra, se encuentra la pérdida del 10 por ciento de la población mundial y hasta la posible extinción humana.
"El mundo debe empezar a prepararse para la posibilidad de un 'final climático'".
Según un artículo publicado en la revista "PNAS", los investigadores de Cambridge le han pedido al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que dedique un informe a las consecuencias que el calentamiento global tendrá en el futuro para poder investigar e informar al público.
"Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos", expresó Luke Kemp, el autor principal. Y agrega que el calentamiento global "ha contribuido a la caída de imperios y ha dado forma a la historia".
El investigador advierte que "los caminos hacia el desastre no se limitan a los impactos directos de las altas temperaturas, como los fenómenos meteorológicos extremos. Los efectos en cadena, como las crisis financieras, los conflictos y nuevos brotes, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes".