Hace poco os contábamos sobre el submarino futurista con forma de mantarraya y ahora os traemos el auto volador. Lo que las películas de ciencia ficción previeron ya es una realidad y faltaría muy poco para ver a los autos volando por los cielos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos expresó que el modelo de auto volador llamado Switchblade, producido por Samson Sky, cumple con todos los requisitos y parámetros de seguridad que se necesitan para volar y también transitar las calles. Pero, ¿cómo funciona el nuevo modelo?
Sobre el auto
Siendo el único auto volador en el país del norte, el Switchblade ya tiene alrededor de 2000 compradores que han reservado un modelo con anticipación. En un principio, el nuevo coche costará 170.000 dólares, pero primero debe pasar por unas cuantas evaluaciones para asegurarse de que todo está en orden.
“Switchblade siempre estará disponible en tu garaje, lo que te permitirá dejar atrás tu antigua vida y buscar nuevas aventuras”, comentan desde la empresa que creó al auto volador.
El automóvil puede conducirse tanto por las calles como un auto corriente como por los cielos, una idea que desde la empresa buscaron crear por mucho tiempo y que ahora es una realidad.
El automóvil puede conducirse tanto por las calles como un auto corriente como por los cielos.
Para cambiar de modo terrestre a aéreo en el auto volador tan solo debéis apretar un botón. La velocidad que alcanza en el aire es de 320 kilómetros por hora. El vehículo nave tiene 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Y el tanque tiene una capacidad de 125 litros y se puede llenar con gasolina de automóvil de 91 octanos.
De todos modos, de aprobarse su uso, el modelo tardará bastante rato en llegar a manos de la mayor parte de la población debido a su precio, por lo que será una opción para unos pocos.