La llegada de octubre ha traído consigo un puente largo para que podáis aprovecharlo de la manera que más os guste. Mientras algunos optaréis por quedaros en territorio nacional, puede que muchos estéis buscando vuelos y destinos para tomaros un tiempo libre en familia. Si sois parte del primer grupo entonces aquí os traemos tres pueblos de Guadalajara que debéis visitar para recorrer los lugares más bonitos de nuestra España.
España tiene una gran lista de pueblos muy bonitos que podéis recorrer durante las vacaciones. Guadalajara forma parte de esta lista ya que tiene algunos pueblos maravillosos y accesibles que debéis conocer al menos una vez en la vida. Y si estais pensando en quedaros en el país durante este finde largo, puede que alguna de estas opciones sean lo que estais buscando.
Valverde de los arroyos
Este es el pueblo con más encanto de la sierra. El pueblo os maravillará con sus casas de piedra y tejados de pizarra. Además, tiene una senda que os conducirá a las llamadas chorreras de Despeñalagua, unas cascadas provenientes del río Sorbe.
Valverde de los arroyos en Guadalajara también cuenta con una plaza mayor con una fuente ideal para tomaros postales. Por otro lado, los admiradores de la historia y cultura podréis visitar el Museo Etnográfico, con salas dedicadas al telar y también tiene un rincón de la danza.
Molina de Aragón
Este pueblito de Guadalajara es una villa medieval por donde pasa la ruta de los Caminos del Cid. Lo más interesante de Molina de Aragón es el hecho de que "esta zona era tierra de frontera entre los reinos de Castilla y Aragón, era capital del Señorío", según la revista "Hola".
Algunos lugares que no podéis perderos son los palacetes renacentistas y barrocos, sus siete iglesias, y la plaza de España. También es obligatorio que os toméis una foto en el puente románico sobre el río Gallo, subas a la torre de Aragón y pasar por el Museo Comarcal en el monasterio de San Francisco.
Sigüenza
Por último, otro lugar que podéis conocer es Sigüenza. Las callejuelas están repletas de edificios de piedra con un increíble estilo medieval. Si sois fanáticos del buen comer entonces debéis visitar los restaurantes y pedir un asado, un menú que tiene mucha fama en este lugar. Pero también deberíais tomaros un café en el castillo Parador.
Una parada para visitar las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago también es mandatoria, hacer una excursión por el barranco del río Dulce y por último aprovechar la gastronomía con estrella Michelín de El Doncel o El Molino de Alcuneza.