Las arañas, no suelen ser una de las especies más queridas en el mundo y a menudo son incomprendidas. De hecho, la mayoría de la población prefiere alejarse de cualquier tipo de insecto y más especialmente cuando estos pican o traen enfermedades graves.
Es así que las arañas tienen muchas especies muy venenosas que pueden terminar con la vida humana en minutos y de ahí que muy pocas personas sientan cariño o curiosidad por estos animales. Sin embargo, algunas veces los científicos se cruzan con especies arácnidas nuevas y la sociedad se interesa por conocerlas.
La extraña araña azul
Recientemente se ha encontrado una nueva especie de araña en Tailandia. Lo que más ha llamado la atención de la misma ha sido su color azul eléctrico, algo que creemos muy extraño en una especie pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?
Desde "National Geographic" han confirmado nuestras sospechas de que el color azul en la naturaleza es muy extraño. De hecho, menos del 10% de las flores poseen color azul y los animales que tienen esta pigmentación ni siquiera llegan a este porcentaje. Lo que es más, algunas de las únicas especies que tienen este color son algunas tarántulas.
La razón por la cual el azul en el reino animal y vegetal es tan extraño tiene que ver con su naturaleza. "En lugar de obtenerse mezclando o alterando los pigmentos, se consigue mediante estructuras que modifican la longitud de las ondas de luz", explican desde "National Geographic".
La especie encontrada en Tailandia
La araña azul encontrada en los manglares de Tailandia pertenece a la especie Chilobrachys natanicharum que nunca se había encontrado en su hábitat natural. Esta especie es única y puede encandilar a cualquier admirador de las arañas ya que posee una tonalidad azul violeta. ¡Increíble!