Nuestro país está repleto de rincones maravillosos y pueblos que muy pocos han podido conocer. En época de vacaciones o de puentes, hay un pueblito muy bonito que todo mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Se trata de Altea, un pueblito escondido de la provincia de Alicante que se encuentra en la Sierra Bernia, en la comarca de la Marina Baja.
Altea tiene más de 22.000 habitantes y se trata de un lugar dedicado al turismo y a la conservación. Por lo que, es un lugar super tranquilo en donde podréis aprovechar de sus hermosas vistas y de la paz que os trasmitirá este lugar.
Os presentamos Altea
Si bien es un pueblo pequeño, Altea ofrece una gran variedad de actividades para que podéis aprovechar en familia, con amigos o solos. Podéis daros un chapuzón en las playas de La Roda y L'Espigó, o también pasear por las tiendas de artesanías.
En cuanto a la gastronomía tenéis una gran lista de restaurantes en donde podéis disfrutar una buena paella o cualquier tipo de menú que quieras degustar. Es ideal visitar algunos de los restó de la costa ya que estos ofrecen una vista increíble.
Por otro lado, es casi obligatoria una parada en la famosa "La cúpula del Mediterráneo", la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo que os sorprenderá con su estilo neoclásico. Os prometemos que una visita a esta capilla valdrá la pena.
Si visitais la parte baja, tendréis que pasar por la calle comercial del rey Jaime I, junto a la misma está el barrio de los pescadores. Allí, en el puerto podréis conseguir conservas, delicias de mar y aceites.
Como si esto no fuera suficiente, Altea también ofrece muchas actividades al aire libre para aquellos fanáticos del deporte. Podéis encontrar lugares para realizar snorkel, vela, remo, pesca, buceo, piragüismo o incluso natación. Ideal para escaparos un rato de vuestras obligaciones y tomar un respiro.