La NASA continúa incursionando y explorando con sus nuevas tecnologías en el espacio. La estación espacial no solo se encuentra preparando incursiones a marte y a la luna sino que también continúa estudiando otras galaxias y también nuestro propio sistema solar.
Muchos podrían creer que los humanos ya hemos estudiado y recorrido gran parte del sistema solar. Y si bien la NASA se ha encargado de investigarlo, el espacio es tan amplio que siempre hay nueva información y muestras para investigar. Los científicos también han comenzado a estudiar asteroides e interesarse por construir una seguridad de los objetos que podrían impactar contra la tierra en el futuro.
Nueva misión de la NASA
Ahora, la NASA ha lanzado de manera exitosa una nueva misión llamada Psyche en donde busca llegar a un asteroide que orbita el Sol entre Marte y Júpiter. La sonda Psyche ha sido enviada desde el Centro Espacial Kennedy y ya ha dejado la atmósfera.
Lo que es más impresionante sobre esta nueva misión es que Psyche tardará alrededor de seis años en poder llegar a este asteroide. La sonda tendrá que recorrer 350 millones de kilómetros antes de llegar a su destino. ¡Vaya!
La sonda tendrá que recorrer 350 millones de kilómetros
Desde "National Geographic" han informado que "el asteroide ha sido observado con telescopios terrestres y espaciales durante aproximadamente una década, y de este se destaca su forma irregular y su diámetro de alrededor de 200 kilómetros, siendo uno de los más grandes que se conocen de su tipo".
Esta misión de la NASA ha comenzado en 2015, momento en el cual empezaron a diseñar la nave espacial y preparar los instrumentos necesarios para poder hacer realidad la sonda Psyche.