Sábado 17 de Febrero 2024
LLUVIA DE ESTRELLAS

La lluvia de estrellas del cometa Halley llega este fin de semana

No podéis perderos el espectáculo.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si hay un evento astronómico que todo mundo debería ver una vez en la vida, ese sería la lluvia de estrellas. Ver los meteoros pasando por la atmósfera terrestre es todo un espectáculo, uno que no suele verse muy a menudo. Sin embargo, este fin de semana tenéis la oportunidad de aprovechar la lluvia de meteoros del cometa Halley.

El cometa Halley pasó por última vez cerca de la Tierra en el año 1986. De hecho, esta lluvia de estrellas que veréis el fin de semana son fragmentos desprendidos de este cometa. Lo que le hace más especial es que, nuestro planeta se cruza con los restos de Halley cada año.

Fuente: (Google).

La llegada de las Oriónidas

A esta lluvia de estrellas se las llama Oriónidas en honor a la constelación de Orión. Si bien el fenómeno ya se encontraría dentro de nuestra atmósfera, el mejor momento para verlas con más claridad será el 21 y 22 de octubre.

El único problema es que, esta vez, el paso de los restos del cometa Halley llega durante la fase de cuarto creciente de la Luna. Por este motivo, deberéis buscar las estrellas en dirección opuesta a la luna para tener más visibilidad.

Fuente: (Google).

Desde National Geographic expresan que en nuestro país "la mejor hora para verlas será el 22 de octubre a partir de las 02:00 de la madrugada". En países como Argentina, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas será luego de las 02.30 hs de la mañana.

En nuestro país "la mejor hora para verlas será el 22 de octubre a partir de las 02:00 de la madrugada".

Cometa Halley. Fuente: (Google).

Por otro lado, algo a tener en cuenta es que el Observatorio Astronómico Nacional ha determinado que la lluvia de Oriónidas serán visibles hasta el 7 de noviembre.

Aún así, esto no os asegura que podréis verlas sin problemas por eso os recomendamos aprovechar este fin de semana para intentar encontrarlas, ya que será el momento con más visibilidad.