Viernes 16 de Febrero 2024
MASCOTAS

Mascotas: estos son los alimentos más peligrosos para tu perro

Todo lo que necesitais saber.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las mascotas a menudo llegan a convertirse en un miembro más de la familia e incluso muchos de sus dueños los tratan igual que a sus niños. Y esto también los incluye en las comidas de la familia pero hay que tener mucho cuidado con compartir los alimentos que solemos comer con nuestros perros y gatos ya que algunos son muy malos para su salud.

Especialmente los perros tienen una larga lista de alimentos que no pueden comer. Aquí os repasamos algunas de las cosas que debéis evitar en la alimentación de vuestros canes y los motivos por los cuales les afecta tanto.

Alimentos que no deben comer los perros. Fuente: (Google).

Cebollas y derivados

Las verduras de allium que incluye las cebollas, cebolla de verdeo, ajo, cebollino, entre otras, son muy malas tanto para perros como para gatos. Al parecer, la ingesta de estas en los perros destruye los glóbulos rojos, y por ende les trae anemia.

Por esto, tened en cuenta que a la hora de alimentar a su perro con carnes, deberéis evitar ponerle cualquier tipo de condimento para no afectar su salud. Recordad que el aparato digestivo de estas mascotas reaccionan de manera diferente a ciertas comidas y que no son iguales a nosotros.

Alimentos que no deben comer las mascotas. Fuente: (Google).

Chocolate

Está claro que casi todos los canes quieren probar el chocolate a penas lo olfatean pero es una de las peores cosas que puedes darle a tu perro. Por mucho que este lo desee, no dejeis que esos ojos bonitos os convenzan. El chocolate tiene metilxantinas que le traerá una gran descompostura, alteración cardíaca e incluso podría llevar a convulsiones.

La ingesta de cebollas en los perros destruye los glóbulos rojos.

Alimentos que no deben comer los perros. Fuente: (Google).

Carne cruda

A pesar de lo que muchos creen, darle carne sin cocinar a vuestras mascotas es un gran error. Evitar brindarles esto tanto a perros como a gatos ya que la comida sin cocinar, especialmente las carnes pueden tener bacterias como salmonela, E. Coli, toxoplasmosis, entre otras.