El uso del vinagre de manzana se ha comenzado a viralizar durante los últimos años gracias a las redes sociales. Todo el mundo ha comentado sobre las propiedades de tomar una cucharada de este líquido en ayunas para desinflamar el cuerpo y evitar veros hinchadas durante el día.
Pero el vinagre de manzana no solo sirve para esto sino que tiene muchos otros usos en cuanto a trucos de belleza. Uno de estos es la luminosidad y brillo que trae al cabello. Aquí os contamos todos los detalles.
El vinagre de manzana, el mejor amigo de tu cabello
Si queréis aclararos el cabello pero no queréis usar tintura o productos no naturales, entonces el vinagre de manzana es la solución. Os dejará el cabello un poco más claro y también mucho más brillante. Todo el mundo os preguntará qué formula estais usando y se sorprenderán con la respuesta. Ya veréis.
"Neutraliza la cal del agua, que apaga la fibra capilar con los lavados, al tiempo que elimina los residuos de producto que se acumulan en el cabello", expresa la experta en tratamiento de Yves Rocher, Begoña Gómez.
Los nuevos productos del mercado que han lanzado su propio tratamiento con vinagre de manzana son ideales para aquellos que no se animen a lavarse el cabello con el producto común y corriente del mercado.
Asimismo, la experta también expresó que "el brillo es un efecto secundario de sus beneficios. Es decir, el cabello está más brillante y suave porque el vinagre elimina los residuos como la cal del agua, los contaminantes del cabello o los restos de producto, permitiendo que este esté más sano, la cutícula perfectamente sellada y, de esta manera, refleja mejor la luz y por eso está más brillante".
Si bien se trata de un consejo ancestral que han usado nuestras abuelas, la de Yves Rocher recomienda usar algún producto con vinagre de manzana que haya sido preparado para el cabello. Esto ya que el acido puede dañar algunos cabellos o incluso generar irritación.