Las vacaciones suelen ser un momento ideal para aprovechar con el grupo de amigos pero hay que tener algunas cosillas en cuenta antes de emprender un viaje juntos. En primer lugar tener en cuenta que un viaje con amigos no siempre es para todo el mundo y muchas veces podéis terminar una amistad de años debido a algún problema durante las vacaciones. ¡Mucho cuidado!
Puede que ya os haya pasado de tener una mala experiencia durante un viaje con amigos o puede que estéis planeando uno. Pues si este es el caso, os comentamos algunos tips para sobrevivir a las vacaciones sin terminar la amistad entre vosotros.
Consejos para viajar con amigos
Lo más importante a tener en cuenta es que no todos vuestros amigos son ideales para realizar un viaje. Ya veréis que algunos optan por la playa, otros por la montaña y otros por el bosque; a algunos les gustará jugar juegos de mesa y a otros deportes más extremos durante la escapada. Por esto, debéis elegir bien a vuestros compañeros de aventuras antes de salir de casa.
Para que no haya desacuerdos es mejor planear las actividades que el grupo va a querer realizar durante las vacaciones. Así todos os lo pasaréis bien y os asegurais de que nadie se sienta obligado a realizar algo para no estar en desacuerdo con el resto. Podéis tener un día de playa y otro día de calma para balancear los tantos.
Por otro lado, es importante que realicéis un acuerdo con respecto a la plata que pondréis en el viaje con amigos. Dejad clara las cuentas para no tener problemas luego. Antes de comenzar el viaje podéis poner una fecha límite para que todos paguen su parte ya que luego algunos deciden no sumarse a último momento y tendréis que pagar su parte.
Asimismo, para que nadie se sienta presionado a ser el líder de esta salida de amigos, podéis poner a cargo a una persona diferente por día. Esta persona debe asegurarse de realizar reservaciones, que todos lleguen temprano a las excursiones y que todo esté bien durante ese día. Así no habrá nadie en específico que deba estar controlando todo durante todo el viaje.
Por último, recordad que si bien es un viaje con amigos y esetais en grupo, podéis separaros de tanto en tanto. Compartir vuestra ubicación en vuestro grupo para que todos esteis enterados de en dónde estais y poner un punto de encuentro al salir por la noche. Así algunos podéis ir a los juegos, otros recorrer librerías, y otros tomaros un trago en un bar. Venga, ¡buen viaje!