El leopardo de las nieves es una especie alucinante que es endémico de las montañas de Asia Central. Este animal tan precioso necesita territorio inhóspito, frío e inaccesible para poder sobrevivir y por esto es que vive en Kirguizistán, Kazajistán y Tayikistán. Sin embargo, hay algunas circunstancias que le están poniendo en peligro.
Hay tres grandes factores que están afectando la población salvaje de el leopardo de las nieves: el cambio climático, la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Por esto, muchos conservacionistas se encuentran intentando idear un plan para resguardar a la población de esta especie.
Menos de 10 mil individuos
Se cree que quedan tan solo 7.500 individuos de esta especie, por lo que un plan de conservación debe ser llevado de inmediato para poder mantener la especie fuera de la lista de los animales extintos.
Un gran problema que ha llevado a los leopardos de las nieves a cazar en áreas más concurridas tiene que ver con la escasez de sus presas los ungulados, como el Ibex siberiano o el Argali. Asimismo, la población continúa expandiéndose y entrando en conflicto con la fauna silvestre.
Se cree que quedan tan solo 7.500 individuos de esta especie
Organizaciones como Save Our Species y Mamíferos de Asia Central se encuentran colaborando para realizar un plan "que permitan ayudara estos felinos a recuperar su presencia en sus áreas de distribución", informa "National Geographic". Así, el leopardo de las nieves podría recuperar su territorio habitual.
Dichas entidades buscan conectar con los "gobiernos y comunidades locales con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de estos felinos, al mismo tiempo que ofrecerán ayudas económicas" para poder salvar al leopardo de las nieves.